PELÍCULAS DE TERROR BASADAS EN HECHOS REALES. CON RAZÓN CASI NOS ORINÁBAMOS DEL MIEDO AL VERLAS

5 meses
463 Visitas
PELÍCULAS DE TERROR BASADAS EN HECHOS REALES. CON RAZÓN CASI NOS ORINÁBAMOS DEL MIEDO AL VERLAS

Las películas de terror sin duda son las preferidas por la mayoría de la audiencia del séptimo arte al ocasionar un sentimiento de miedo profundo.

Si de por sí ya no puedes dormir después de ver alguna de ellas, sin duda al conocer las basadas en hechos reales ya no podrás dormite sin compañía al estar al pendiente de cada suceso que ocurra en el momento menos pensado.

Lista de películas de terror basadas en una historia real

1- Silencio de los Inocentes

Muchos piensan que está basada en la vida de Ed. Gein, un asesino de los 50´s que utilizaba como prendas de vestir la piel de las mujeres que mataba, otros aseguran que es el Doctor Lecter que asesinaba mujeres en su auto, pero que ayudó al FBI a descubrir crimines de otros asesinatos de mujeres.

2- El exorcista

Aunque se basa en la novela El exorcista, es una historia real que ocurrió en 1948 en Maryland, Estados Unidos. Pero la verdadera víctima fue un hombre de 14 años que cambió su nombre para proteger su identidad. Todo inició a los 11 años cuando su tía más cercana murió y practicaba espiritismo, por lo que le enseñó a leer las cartas y jugar la Ouija. Al inicio solo veía sombras y objetos moverse, pensó que su tía quería comunicarse por medio de la tabla.

Comenzó a tener pesadillas, escuchar murmullos y arañazos en la pared, veía objetos flotar y muebles que se movían solos. Por lo que los padres decidieron contactar a un sacerdote quien fue testigo de la primera posesión del adolescente, hablando en voz ronca y aseguraba que era el mismo demonio. Así que lo llevaron a un hospital de jesuitas en donde le realizaron varios exorcismos pero ninguno con resultado.

Después de varios meses luchando el joven fue liberado con ayuda de 9 sacerdotes y frente a 30 testigos que presenciaron el exorcismo final. Gracias a ello el joven llevó una vida normal, se casó y fue padre de dos hijos. Pero siempre se negó hablar acerca de su espeluznante historia.

3- Freddy Krueger

Se encuentra basado en el caso de un joven estadounidense que se negada a dormir al asegurar que sufría de pesadillas extrañas, al ver a un hombre con un rostro quemado y con enormes garras que lo perseguía para asesinarlo. Después de varios días sin dormir sus padres lo escucharon gritar y al entrar a su habitación lo encontraron muerto, en la autopsia determinaron que había muerto por razones inexplicables. Además el director y guionista aseguró que cuando era pequeño también veía al mismo hombre y al conocer la historia del otro chico no dudo en producirla.

4-Los extraños

Uno de los thrillers más aclamados al basarse en varias historias que tomaron lugar en la época de los 60´s, 70´s y 80´s. Una de ellas las brutalidades realizadas por la secta de los Manson y los Asesinatos en Keddie California, en donde la madre y sus hijos fueron torturados por varias horas y descalabrados en un cuarto de hotel. Hasta el día de hoy es una historia sin resolverse.

5- Emily Rose

Anneliese Michel fue la inspiración de esta famosa y controversial película, al ser considerada como uno de los casos de posesión más demoniacos de la historia. Después de diagnosticarle epilepsia continuó con diversas situaciones y marcas en su cuerpo. Además hablaba en lengua y con voces masculinas, comía insectos y aseguraba que miraba demonios. La chica falleció a los 23 años por un estado crítico de desnutrición, pero el sacerdote del exorcismo fue condenado 6 meses por homicidio involuntario. A pesar de ser el único caso de exorcismo con audio y video, la iglesia no habla al respecto.

Comentarios